La ceremonia rindió tributo a personas que encarnan los valores de la identidad de Rancagua, destacando el esfuerzo y la dedicación en diversos ámbitos.
Rancagua, 22 enero 2025.- El patio de la Casa de la Cultura de Rancagua fue el escenario de la emotiva celebración del Día del Roto Chileno, un evento que rindió homenaje a los ciudadanos más destacados de la comuna, inspirados por los valores que emergieron de la histórica gesta de Yungay, ocurrida en 1839.
En esta ocasión, se reconoció a cuatro personajes representativos de la identidad y esfuerzo de Rancagua. Los homenajeados fueron:
• Eduardo Urzúa Carrasco, un zapatero de 71 años con 54 años de trayectoria en su oficio, residente de la población René Schneider, Sector Oriente de Rancagua.
• Luis Cáceres Díaz, ex futbolista de O’Higgins FC y otros clubes, además de su exitosa carrera en las comunicaciones radiales.
• Mario Henríquez Henríquez, taxista con una vida dedicada al servicio de la comunidad.
• Luis Olguín Guerrero, trabajador agrícola que ha dedicado su vida al campo y al desarrollo de la región.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, expresó su gratitud hacia los homenajeados señalando: “Reconocemos en el Día del Roto Chileno a cuatro rancagüinos, cuatro rancagüinos rotos chilenos con su trayectoria. Un abrazo para ellos y agradecido de todo lo que entregaron por nuestra ciudad”.
La ceremonia, cargada de emoción, finalizó con una destacada presentación del grupo folclórico “Los Mismos de Siempre”, quienes con 8 años de trayectoria, ofrecieron un show musical que resaltó la riqueza cultural de la Región de O’Higgins, cerrando de manera especial esta jornada de homenaje a los valores del roto chileno.