La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua, logró la incautación de 111 envoltorios y la cantidad de 65,2 gramos de cocaína base.
El hecho quedó al descubierto en la noche de este lunes, gracias a información entregada por la oficina de análisis de la BRIANT, quienes detectaron que en la intersección de las calles Patricio Allende con Aurora ubicadas en pleno centro de Rancagua, desconocidos se estarían dedicando a la comercialización de cocaína base.
Seguidamente, los detectives desplegaron un operativo policial estableciendo que en un domicilio de ese sector (calle Patricio Allende), efectivamente estarían dedicando a la venta de drogas, donde el fiscal de turno en base a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una entrada y registro al domicilio.
En la diligencia fueron detenidas dos personas, una de 59 años quien estaba dosificando la cocaína base en un plato incautando 39,3 gramos, mientras que el segundo imputado mantenía en su poder 111 envoltorios de cocaína base con un peso de 25,9 gramos, y la suma de 167 mil 790 pesos de baja denominación producto de la comercialización.
De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley de Drogas.