Se trata de una App que deriva a los usuarios a sus requerimientos tanto de seguridad, como de servicios municipales.
Una nueva aplicación móvil se dio a conocer este martes, después de tres años de preparación mediante el trabajo del Comité de Seguridad de Rancagua, el que está compuesto por vecinos de la ciudad y los concejales Ricardo Guzmán y Carlos Arellano.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que este “ha sido un trabajo que viene desde hace tiempo, en conjunto con los vecinos, ya que la tecnología por sí misma no tiene sentido si no se ha hecho en trabajo antes de organizarnos con ellos”.
Se ha trabajado en la creación de esta aplicación, que reporta de manera automática temas relacionados con seguridad y ciudad, así lo explicó Juan Abud, Jefe de seguridad pública de la Municipalidad de Rancagua. “El reporte realizado por los vecinos les llega a todos quienes vivan o estén a 500 metros, y que tengan la aplicación, creando una red de seguridad en sus propios barrios, además también le llegan a la municipalidad la que deriva a la entidad que corresponde”.
Cabe destacar que ya existen más de 3 mil vecinos de Rancagua que han bajado la aplicación y que la usan de manera cotidiana. Así lo señaló el vecino de la población El Manzanal, Carlos Llancao, quien aseguró que “esto nos va a simplificar un poco la vida, porque ante cualquier tipo de evento, de delincuencia, un choque, un asalto, un robo, tenemos esta herramienta a mano”.
Cabe destacar que la App SOSAFE tiene diferentes maneras de dar alertas, de conectarse con los vecinos de la población o sector y de llamar a los servicios de emergencia que puedan atender el evento.