La ministra de la Corte Suprema y visitadora de la jurisdicción Rancagua, Andrea Muñoz, inició -el martes 5 de noviembre- su recorrido anual con el objetivo de dialogar con los jueces, juezas y funcionarios de las unidades judiciales y determinar eventuales necesidades con el fin de asegurar un servicio judicial oportuno para la ciudadanía.
La jornada inició con una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán y, posteriormente, abordó temáticas de interés relacionadas con los tribunales con el Pleno de ministros y ministras y la Fiscalía Judicial.
La ministra Muñoz, junto al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard, y el administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez, visitaron el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, donde dialogó con magistradas y magistrados.
Al mediodía, la ministra Muñoz recorrió el Juzgado de Garantía de Graneros y los tribunales que alberga el Centro de Justicia, observó el trabajo y las dependencias y mantuvo reuniones con las y los integrantes del Juzgado de Familia, el Juzgado de Letras del Trabajo, el Primer y Segundo Juzgado Civil de Rancagua.
Durante la tarde, se trasladó a la Unidad de Liquidaciones Especializadas y el Centro de Seguimiento de Medidas de Protección.
“Quiero destacar, y eso me enorgullece, ver el nivel de compromiso de los jueces, juezas, funcionarios y funcionarias que creen en lo que están haciendo y que en el fondo lo que buscan es satisfacer las necesidades de los usuarios en el acceso a la justicia”, señaló la ministra Muñoz.
La visita continuó el miércoles en los juzgados de Rengo y San Vicente de Tagua Tagua.