La compañía lanzó la iniciativa “Puertas Abiertas” para que las personas s puedan pasar del otro lado del mostrador, descubrir cómo se prepara su comida favorita y comprobar la calidad de todos los ingredientes y los altos estándares en los procesos utilizados.
McDonald’s Chile presentó el programa Puertas Abiertas, una iniciativa para que sus clientes e interesados tengan la posibilidad de realizar una visita guiada por las cocinas de sus restaurantes. En 25 minutos, podrán ser testigos de los procesos de limpieza, organización y cocina que se siguen en los locales de la marca.
La transparencia es una prioridad para McDonald’s, que busca con Puertas Abiertas que todos puedan comprobar en persona la frescura de sus ingredientes, verificando la seguridad, los procesos y calidad de cada etapa de preparación. Cámaras frigoríficas, almacén, parrillas y freidoras son algunas de las paradas obligadas del recorrido. De esta forma, McDonald´s busca erradicar mitos sobre la carne y otros ingredientes de sus hamburguesas.
“Nuestros consumidores podrán descubrir que usamos los mismos ingredientes que en las cocinas de sus casas. Puertas Abiertas evidencia que el abastecimiento sustentable, desarrollo, calidad y control de la comida es una prioridad para nosotros” aseguró Lorena Talma, Gerenta de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.
En Puertas Abiertas, los visitantes conocerán más sobre cómo se prepara y compone el menú de McDonald’s, con ingredientes en que un 90% se producen en Chile, como por ejemplo: las hamburguesas, son 100% carne de vacuno sin aditivos ni conservantes, provenientes de Osorno a través de la empresa Procarne. Los McNuggets son realizados íntegramente de pechuga de pollo por la empresa Ariztía. Las papas, producidas en la localidad de Balcarce Argentina, se fríen en aceite vegetal natural libre de grasas trans y los vegetales de las ensaladas son cultivados en campos chilenos, bajo las condiciones apropiadas para mantener su frescura y sabor.