Patrullaje mixto en la comuna de Graneros concluyó con detención de antisocial. El alcalde Claudio Segovia señaló que “por esto, esta iniciativa que nació acá, que implementamos nosotros, hoy se esta replicando con éxito en tantas comunas, y eso es por que con este programa demostramos que, con compromiso e ingenio se puede pelear a los delincuentes y a la delincuencia”.
In fraganti fue sorprendido la mañana del miércoles en Graneros un sujeto que robaba rejas de la línea férrea. El hombre fue detenido en un patrullaje mixto que a esa hora realizaban funcionarios del equipo municipal de seguridad pública y de carabineros.
El hecho en cuestión ocurrió a eso de las 10 de la mañana, cuando el hombre cargaba un vehículo con las rejas que sustraía desde un costado de la línea férrea, pero fue sorprendido por el equipo municipal que frustró el robo.
El alcalde Claudio Segovia explicó que “el hombre tenía un vehículo cargado de rejas que, les sirven a todos los vecinos de Graneros como elemento de seguridad. Este es un robo que se estaba volviendo habitual y el cual, afortunadamente, gracias al rápido accionar de nuestro equipo, y carabineros, pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia”.
La autoridad comunal alabó el éxito del plan de patrullajes mixtos, señalando que “por esto, esta iniciativa que nació acá, que implementamos nosotros, hoy se esta replicando con éxito en tantas comunas, y eso es por que con este programa demostramos que, con compromiso e ingenio se puede pelear a los delincuentes y a la delincuencia”.
Cabe destacar que el sujeto fue detenido, pasando a control de detención, la que se realizará la mañana del jueves.