Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, logró la detención de “El Tortuga”, quien habría realizado diferentes estafas en la Región de O´Higgins, desde el año 2008.
El imputado contactaba a sus víctimas debido a que éstas últimas realizaban publicaciones en diversos medios escritos y electrónicos sobre venta de especies y mascotas domésticas, instancia en que el detenido se presentaba en el domicilio de los oferentes, utilizando como medio de pago cheques robados y adulterados, realizando este tipo de estafa desde el año 2008.
Seguidamente, las víctimas una vez que se percataban que no podían cobrar el cheque, cursaron las respectivas denuncias, donde los Detectives del Bridec Rancagua, comenzaron a realizar un seguimiento y ubicación del estafador que ya mantenía a lo menos 8 órdenes de investigar en su contra.
Por lo anterior, los oficiales investigadores en la tarde de ayer lograron ubicarlo en pleno centro de Rancagua, quien fue detenido en virtud a una orden de detención en su contra.
El detenido de 58 años, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de estafa.