Durante la mañana de este lunes la jueza Jessica Bascuñan del Juzgado de Garantía de Rancagua, rechazó el sobreseimiento definitivo a Sebastián Dávalos en el marco de la arista principal de la investigación por el Caso Caval.
El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, llegó esta mañana al tribunal, donde su defensa solicitaba el sobreseimiento definitivo en la investigación del Caso Caval que se inició por la presunta compra/venta irregular de predios en Machalí, región de O’Higgins.
Tras la instancia, el fiscal Sergio Moya aseguró que “no vamos a tomar ninguna decisión apresurada en base a la resolución del tribunal. Si bien la investigación está pronta a cumplir 3 años, hay antecedentes que son recientes”.
De esta manera, la justicia continuará investigando al hijo de la Mandataria por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho y violación de secreto.
En la misma instancia el tribunal decidió extender en 90 días la investigación de la arista Estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha.