En los últimos días que restan del verano, la actividad física no se detiene en la comuna de Machalí. La Corporación de Deportes y Recreación, se encuentra en plena reestructuración de sus talleres gratuitos.
Sin embargo, hay algunos que si bien ya estaban en pleno proceso, en esta etapa tendrán un nuevo impulso. Es el caso del básquetbol para niños sub 12, instrucción que está a cargo del profesor Mauricio Oyarzún.
“Hemos ampliado las clases de básquetbol a menores que no superen los 12 años de edad. Creemos que existe el potencial para enseñar los principios básicos de desplazamiento y estructura del juego, a niños que hasta ahora, han captado muy bien el mensaje. Este deporte exige un alto nivel de coordinación y motricidad, que no sólo les sirve a los niños para desenvolverse bien en la disciplina, sino también en su vida diaria”, explicó el docente.
El gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, relató que para este año 2016, “hay en carpeta muchos proyectos en beneficio de la comunidad. El alcalde José Miguel Urrutia, tiene entre sus metas, transformar a Machalí, en una ciudad donde la vida sana y las actividades al aire libre, sean una constante”.