Además incautó armamento y drogas.
Rancagua, 13 noviembre 2024.- La denuncia oportuna y el rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, permitió la detención de 5 individuos: dos adolescentes, dos adultos y un extranjero, que durante la madrugada robaron un teléfono celular y apuñalaron en una pierna a la víctima, que se encontraba desarrollando labores como conductor de aplicación en el sector oriente de Rancagua.
El subcomisario de la Subcomisaría Diego Portales, Capitán Emilio Pacheco, explicó que “tras desarrollar diversas diligencias investigativas se logró dar con la ubicación del teléfono celular, realizando el ingreso a un domicilio donde se encontraban estas cinco personas, que fueron posicionadas en el lugar de los hechos delictuales ocurridos alrededor de las 2 de la madrugada”.
Los individuos, que intentaron huir frente a la presencia de Carabineros, fueron identificados como M.J.C.M., extranjero, 35 años, con orden vigente por el delito amenazas; J.A.S.C, chileno, 17 años, con antecedentes policiales, nada vigente; Y.I.H.R, chileno, 16 años, con 4 órdenes vigentes por distintos delitos. También se detuvo a P.A.V.G, chileno, 28 años, sin antecedentes; y J.I.M.V., de 21 años, estos dos últimos sin antecedentes policiales.
Durante el ingreso al domicilio también se encontró armamento, el cual fue recuperado. Entre ellos se encuentra 1 Pistola marca Smith Wesson sin inscripción; 1 Pistola Glog .40, que mantiene encargo vigente por robo en lugar no habitado; 1 Pistola CZ, 9mm, que mantiene encargo vigente robo a una armería en la comuna de Rancagua.
Además se decomisó diferentes tipos de droga: 405 gramos de Cloridrato de cocaína, 24 gramos de creatina; y 6 gramos de ketamina.
Los detenidos pasaron todos a control de detención por instrucción de Fiscalía.