En la Casa de La Cueca de Graneros se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los “Vales de Gas” para mil adultos mayores de la comuna que postularon a esta importante iniciativa municipal, liderada por el alcalde Claudio Segovia Cofré.
“Les quiero comentar que mil hogares de la comuna de Graneros se han beneficiado con estos recursos que permiten la compra de algo tan esencial como el gas, que les servirá, por ejemplo, para la calefacción. Esta iniciativa comenzó antiguamente con la entrega de un vale para la parafina, un comienzo de la transformación de un recurso público en una acción privada en beneficio de las personas, que necesitaban y requerían de un bien. Esta experiencia nos sirvió para transformar la necesidad de un ciudadano en una solución de las personas”, expresó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
En este sentido, la primera autoridad de Graneros recordó que “esta iniciativa se lo comenté a la entonces Presidenta Michelle Bachelet y se transformó en una política a nivel país. Seguiremos impulsando iniciativas innovadoras y concretas para las personas, y que han servido de integración para que se implementen en otras comunas”, enfatizó.
Participaron de la entrega además concejalas y concejales de la comuna, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Graneros, UCAM, y Presidenta Regional y Provincial de la Federación de Adultos Mayores, Benedicta González, funcionarios municipales, representantes de diferentes juntas de vecinos del sector y adultos mayores de la comuna beneficiados con el “Vale de Gas” de 15 kilos, que se entrega por única vez a quienes postularon y quedaron seleccionados.
“Es un privilegio para las y los adultos mayores de la comuna de Graneros poder contar con esta iniciativa que no se da en otros lados. Felicito al alcalde por estas iniciativas, que en este caso beneficia a los adultos mayores que cuentan con pensiones miserables, que entregaron su vida al trabajo, y una vez jubilados, ya no les alcanza para vivir, por eso reitero las felicitaciones”, destacó Benedicta González.
María Leticia Acuña, destinataria del beneficio, dijo que “vengo representando a las y los adultos mayores de la comuna de Graneros, y agradezco personalmente al alcalde por lo que hace por nosotros. No estoy acostumbrada a presentarme con tanta gente linda, pero lo hago con mucho respeto para dar las gracias”, culminó.