Para este sábado 20 de abril está fijada una nueva salida especial del Tren del Recuerdo desde la región de O´Higgins, hasta el puerto de San Antonio. Se trata de la tercera salida desde Rancagua, que fueron implementadas en enero de este año, con gran éxito, dando la posibilidad a los pasajeros de esta región, de disfrutar del histórico ferrocarril.
Desde esa fecha, más de 900 personas han podido apreciar los paisajes del Valle del Maipo y el litoral central, a bordo de un tren de los años 20, tal como se viajaba hace un siglo.
El recorrido parte en la estación de Rancagua a las 8:50 horas, para enfilar hacia el norte por las comunas de Graneros y Mostazal, luego llega a la localidad de Paine, donde el tren toma el antiguo ramal por Lonquén para dirigirse hacia la costa.
El tren llega a San Antonio, luego de pasar por la cuesta de Malvilla, siguiendo el curso de un estero y quebradas que solo sin visibles desde el ferrocarril. Al arribo, se puede visitar los restaurantes de la caleta principal o el paseo Bellamar, desde donde los visitantes se embarcan en lanchas para recorrer la bahía.
El regreso desde San Antonio está pactado para las 17:00 horas en la misma ruta, para arribar a Rancagua a las 21:00 horas
El valor de los pasajes va desde los $27.900 e incluye desayuno y once a bordo y se puede adquirir los pasajes en el sitio web www.entren.cl
El ferrocarril a San Antonio está compuesto por históricos coches que datan desde 1923 a 1966, principalmente de origen alemán, que conservan plenamente sus características originales. Cuenta con primera clase, salón, comedor y hasta un vagón video-bar.
Asimismo, para quienes viajen desde Santiago, está contemplada una nueva salida de la tradicional ruta Alameda-San Antonio para el día domingo 21 de abril a las 9:00 horas, con arribo cerca del mediodía al puerto de la quinta región.
El Tren del Recuerdo es una iniciativa de la Corporación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF), que opera en conjunto con EFE desde hace 13 años el histórico convoy.