Esta mañana, mientras los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se encontraban transitando por la intersección de Avenida Kennedy con Recreo, en la comuna de Rancagua, se percataron que un grupo de sujetos intentaba extraer cable desde un ducto subterráneo perteneciente a una empresa de telecomunicaciones.
De inmediato, los detectives efectuaron un control a los sujetos que vestían indumentarias similares a la utilizadas por los contratistas del rubro, quienes no pudieron acreditar trabajar para alguna empresa de telecomunicaciones.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, los cinco hombres, de entre 21 y 29 años, registraban domicilio en la Región Metropolitana y se transportaban en un camión tipo ¾, que no registraba encargo, vehículo que en su interior portaba herramientas para sustracción de cables.
Debido a lo anterior, los falsos contratistas, todos chilenos, tres de ellos hermanos entre sí, fueron detenidos por el delito de robo frustrado, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del juzgado de garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.