El Grupo Especializado de la PDI de Rancagua, logró recuperar el sistema de iluminación que estaba avaluada en más de 7 millones de pesos.
El hecho ocurrió el año pasado cuando sujetos desconocidos ingresaron al teatro “Matucana 100” ubicado en la Región Metropolitana, y sustrajeron once iluminarias robotizadas las cuales eran empleadas en dicho recinto artístico.
Es así que la semana pasada, el dueño del teatro reconoció sus focos en reconocido pub de Rancagua, los cuales estaban instalados a la vista del público en general, alertando de la situación a los Detectives quienes a través del Grupo Gebro se acercaron hasta el local nocturno, tomando contacto con el propietario quien al no poder justificar la procedencia de la iluminaria, fue detenido en forma flagrante por el delito de receptación, siendo incautadas ocho luminarias en total avaluadas en 7 millones y medio de pesos.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó apercibir al imputado de 43 años, de quien quedó a espera de citación por parte de esa fiscalía local.