En la oportunidad fueron los propios actores de los territorios quienes expusieron sus ofertas a las empresas.
Rancagua 16 noviembre 2020.- Gracias al trabajo colaborativo público – privado impulsado por Sernatur O’Higgins, se pudo coordinar esta actividad que reunió a representantes de los destinos de Alto Colchagua, Alto Cachapoal, Valle de Cachapoal, Lago Rapel, Tagua, Tagua–Valle de Almahue, Valle de Colchagua, Pichilemu y Navidad, para así dar a conocer la oferta turística de la región, para cuando sea el momento de la recuperación turística.
“Este espacio buscó visibilizar nuestros destinos y atributos particulares de cada uno de ellos, donde su gente fueron los propios protagonistas en presentar sus principales atractivos, experiencias y productos ante tour operadores, agencias nacionales mayoristas y minoristas, lo que creemos será un aporte a la comercialización y a la reactivación económica. El enfoque del turismo del futuro debe ser sin lugar a duda el trabajo colaborativo.”, indicó Félix Ortiz, seremi de Economía.
Este importante webinar organizado por la dirección regional de turismo, junto a las gobernanzas Región de O’Higgins, refuerza el trabajo conjunto para la recuperación del turismo producto de la pandemia, “para lograr un retorno seguro, responsable y sostenible en el tiempo, nos estamos preparando, hoy contamos con más de 170 certificados de confianza turística en la región. De cara a la apertura gradual, nuestro llamado es al autocuidado y a promover destinos cercanos y seguros”, indicó M. Soledad Merino, directora regional (s) de Sernatur.
El turismo interno jugará un rol fundamental en lo que será la reactivación económica de los territorios, es por esta razón, que uno de los objetivos de Sernatur O’Higgins es fortalecer e impulsar la cadena de comercialización de la industria turística local por medio de la asociatividad.
En cuanto a sus apreciaciones del evento, Víctor Cordero, presidente de la Gobernación Alto Colchagua señaló: “Quiero da las gracias a Sernatur por la oportunidad de participar en esta primera feria virtual O’Higgins, la cual tuvo bastante éxito, fueron cerca de casi 100 personas que estuvieron conectadas, dentro de ellos tour operadores, agencias de viaje, tour operadores mayoristas; fue una concurrencia bastante entretenida y dinámica, se lograron los objetivos a través de las salas destinadas para diferentes gobernanza y para diferentes destinos, así que creo que para ser esta primera vez, estuvo muy bien, nosotros pudimos entregar nuestra información como Alto Colchagua con las diferentes comunas, entonces fue muy bueno de verdad, ojalá se pueda repetir pronto porque hay que aprovechar estas instancias”.
Hay que destacar que la actividad convocó a 61 empresas que ofrecen productos o servicios turísticos y más de cien actores del turismo regional y nacional conectados.
Finalizado el evento, fueron sorteadas experiencia en la región, como cenas, maridaje de vinos y estadía en Pichilemu; auspiciadas por: Restaurant La Gaviota, Bucalemu; Viña Francoise Lurton -Hacienda Araucano- y Cabañas Tinajas del Mar, de Pichilemu.